Cursos de Conducción

Descripción del curso

Los cursos de conducción en Sence es la primera opción para poder tener una licencia sin costo alguno, además un subsidio diario de asistencia del monto determinado en el momento. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo abrió las peticiones a cursos de conducción gratuitos que consiente a hombres y mujeres de entre 22 y 55 años conseguir licencias de conducir que les permitan aumentar sus opciones laborales en el sector de transporte.

En ese sentido, los cursos de conducción para las personas, a su egreso los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir la licencia profesional clase A-3 y clase A-5. Cabe destacar que, el beneficio se encuentra disponible en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío. A su vez, otra ayuda que otorga el programa es una contribución diario de carga, exámenes gratuitos que soliciten la licencia, y seguro contra accidentes, los cursos de conducción disponibles son:

  • Operaciones primordiales de conducción de un dron rpa.
  • Curso licencia de conductor profesional variedad a-2.

¿Qué ofrecen los cursos de conducción?

Fundamentalmente son aprendizajes o cursos de conducción gratis brindados por el Sence con cupos restringidos, está completamente dirigido a todos aquellos individuos que apetezcan alcanzar una licencia ya sea con un curso de cualquier tipo de licencia, de igual forma se debe tener en cuenta que las formaciones realizadas por el organismo educativo son autorizadas como las de más calidad y con alegaciones con el mayor grado de reconocimiento.

Manera de obtenerlo

Es esencial que la persona sepa que existen diversos adiestramientos dependiendo de la licencia de conducir que el individuo quiera tener a la mano, sin embargo, para poder alcanzarla una de pago o gratis, así como ingresar a los cursos de conducción debe desempeñar una serie de requerimientos, los mismos deben realizarse a través de la página web de la institución, lo que luego es validado por el servicio, los requisitos son los siguientes:

  • La persona debe tener entre 22 y 55 años de edad.
  • Ser chileno (a) o vivir en el país. La misión de Sence es darle una mejor calidad de trabajo.
  • Tener cédula los documentos de identidad. 
  • Deberá realizar un examen psico-tecnico al instante de hacer la postulación. Allí será fijo la capacidad del solicitante para desarrollarse como conductor profesional.
  • Es importante que el beneficiario se encuentre dentro del 60% y 80% de la población más vulnerable del país.
  • Tener preferente enseñanza media completa.
  • Estar en propiedad de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
  • Mostrar hoja de vida del conductor, que expone el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Alcanzar y ratificar el examen práctico de conducción en vehículo clase B.
  • Certificar examen físico, el cual debe observar a lo menos: visión y audiometría.
Cursos de conducción
Cursos de conducción

Opciones de licencias

Curso de conducir clase b

Esta licencia es la más investigada por los jóvenes y la que la totalidad de las personas tiene, la autorización clase b le dará al beneficiario la alternativa para poder manipular vehículos motorizados que no sean combinados o taxímetros. Esto es así debido a que esta licencia se denomina una no profesional y si lo que se quiere es transportar usuarios se deberá seguir leyendo y conseguir la tuya.

Curso licencia a3

En los cursos de conducción la licencia A3 tiene como principal objetivo que se pueda laborar en un medio de carga como buses, micros o minibuses que trasladan una cantidad de pasajeros considerables, tanto la formación como la permanencia del mismo y los cupos son totalmente distintos si nos centramos en la A3. Algunos detalles son los siguientes:

  • La duración del curso es de aproximadamente 230 horas.
  • A la persona se le realizará un análisis de visión y test psicológico
  • Tener anticipadamente la licencia de género b.
  • Ser fragmento de las personas más sensibles del país, el mismo se podrá detallar en el registro social de  hogares.

Datos de contacto

Puedes conseguir más información sobre los cursos de conducción puede ingresar a la página web www.sence.cl o consultar directamente en las oficinas regionales. Además, en algunas municipalidades estará disponible la misma información con los cursos de capacitación que se impartirán en tu ciudad, asimismo, está disponible el número telefónico 800 80 10 30.

Deja un comentario