Beca de la Escuela Naval en México

Instituto de alta calidad

Ya está disponible la Beca de la Escuela Naval en México. Este organismo desde sus comienzos ha mantenido una conducta intachable y valentía en todos los momentos históricos del país, y el comienzo de esta historia se lleva a cabo con los estudiantes del colegio militar, estos jóvenes cadetes fueron los primeros públicos de la Escuela de la Marina.

La institución se encuentra ubicada en Antón Lizardo, Veracruz y ofrece carreras universitarias junto con las maestrías, licenciaturas virtuales, el estudiante que decida pertenecer a la escuela naval podrá optar por Beca de la Escuela Naval, la cual estará a la disposición del alumno que solicite del apoyo para conseguir una carrera universitaria dentro de su vida militar.

La persona interesada para estudiar en la Universidad Naval del Gobierno de México, tendrá la posibilidad de participar por la beca de formación académica, solo se debe efectuar ciertas reglas determinadas, como cumplir con un colegio en la Escuela Naval, allí realizarás una licenciatura en la universidad, con una duración de tres a cinco años dependiendo de la carrera que decidas realizar.  

Propuesta académica

Este beneficio de la Beca de la Escuela Naval tiene como principal objetivo es darle al joven militar adiestramiento, capacitación y formación personal, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado. El ciclo escolar iniciará el 8 de agosto, tanto para quienes cursarán estudios de nivel profesional como técnico competitivo, se podrán ingresar a las siguientes carreras:

  • Ingeniería en hidrografía.
  • Ingeniería en sistemas navales
  • Ingeniería aeronaval.
  • Licenciatura en médico cirujano naval.
  • Administración e intendencia naval.
  • Buceo naval y trabajos submarinos
  • Médico cirujano naval
  • Licenciatura en enfermería naval.

Requerimientos para la Beca de la Escuela Naval

Los interesados que quieran optar a la beca de la Escuela Naval deben tener una edad comprendida entre los 18 y 20 años 11 meses y tres días.  Es de mucha importancia que el futuro alumno sea de nacionalidad mexicana de nacimiento y no tenga ninguna otra nacionalidad.  Si las personas son desertores o están de baja de otros establecimientos militares, no podrán participar en la convocatoria como aspirantes.  Para escoger la beca de la escuela naval el aspirante debe contar con la aprobación del bachillerato contando con el promedio exigido de 7.5 puntos sobre 10. 

Los jóvenes que se encuentren estudiando el bachillerato al momento que realice la solicitud, debe entregar la constancia de su historia académica, así como ceder constancia del primero al quinto semestre de carrera o maestrías virtuales.  Las mujeres que aspiran ingresar, deben calcular no menos de 1.58 centímetros; los hombres que será los futuros oficiales, tienen que ser más altos de 1.63 centímetros, sin excepción. Los jóvenes que tengan perforación o tatuajes no podrán ingresar en la Escuela Naval. 

Es significativo que los futuros alumnos se encuentren en buen estado de salud y cuenten con un índice de masa corporal entre los 18 y los 35 puntos. Los interesados tienen que estar sin parejas, sin descendencia, las mujeres aspirantes, no deben estar embarazadas, además se les pedirá tener el compromiso verbal y escrito de que no podrán tener matrimonio hasta que culmine su carrera.

Beca de la Escuela Naval en México
Beca de la Escuela Naval en México

Consideración importante

Es importante destacar que, debido a la emergencia higiénica por la que atraviesa el país, en cada etapa del proceso, tanto personal naval como aspirantes deberán considerar las medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus. Los jóvenes que concluyan el proceso de la Beca de la Escuela Naval en México, una vez que integren a los establecimientos pedagógicos navales, causarán alta como personal naval haciéndose merecedores de diversos favores como una beca al 100% que incluye, entre otros, los siguientes apoyos:

  • Libros.
  • Alimentación.
  • Vestuario y equipo.
  • Servicio médico.
  • Alojamiento.
  • Instalaciones competitivas.
  • Pensión entretenida escolar, como estímulo económico para gastos menores del alumno.

Beneficios 

Una vez ingresado como cadete, así como cumplir con los requerimientos para ingresar a la universidad naval se podrá escoger para el beneficio de la beca, donde podrás realizar licenciaturas y maestrías virtuales, pensión recreativa escolar semanal para estimular y apoyar económicamente para los gastos menores del cadete.

Cuando el cadete finiquita los estudios de acuerdo con las normas establecidas en la escuela Naval Militar, será egresado con la jerarquía de Guardiamarina. Los jóvenes que son admitidos en la enfermería naval y escuela médico naval se le bautiza como Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval, Pasante de Médico Cirujano Naval o Pasante de Enfermería Naval respectivamente. 

Una vez de haber admitido la prueba profesional logrará el grado de teniente de corbeta.  El cadete que aspire seguir el camino castrense y académico, tiene la opción de cursar estudios de postgrado afines a su profesión de marino militar y Maestrías Virtuales, instituciones pedagógicas navales, militares y civiles.

Datos de contacto

Al número de la Marina 5525891575 la persona podrá llamar para optar por la beca de la Escuela Naval

Deja un comentario