Carrera [Técnico en Enfermería] INACAP Chile

La OMS define la salud como la ausencia total de enfermedad y su relación directa con el entorno, entre las oportunidades que se presentan para el recurso humano cabe resaltar la oferta académica que brinda la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Es de importancia vital el tener en cuenta el papel fundamental que cumple el profesional de enfermería dentro del equipo multidisciplinario de salud en la promoción de la misma.

El grado académico de Licenciado en Enfermería que se otorga al culminar, contaras con una serie de herramientas estratégicas  para ejercer esta profesión con una alta calidad humana y una muy alta ética profesional.

Información Básica

Para formalizar el proceso de iniciación en un proyecto profesional como este, es muy importante tener en cuenta los siguientes requisitos y así garantizar la formalización del mismo.

  • NEM: 40% y Test Vocacional: 60%
  • Grado Académico: Al culminar la preparación la institución otorga el Licenciado en Enfermería
  • Título: Enfermera (o)
  • En cuanto a su Duración: La preparación de esta profesión consta de 10 Semestres
  • Institución que otorga el título : Al completar la preparación, el ente encargado de otorgar el titulo será la  Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Descripción de la Carrera

Este proyecto de profesionalización contempla otorgar el título de Enfermera (o)    y Licenciado en Enfermería, bajo unas consideraciones importantes que se describen a continuación.

Plan de estudio que consta de 4.733 horas académicas distribuidas en 46 asignaturas teorico-pratica y una duración estipulada de 10 semestres.

La aplicación pedagógica va determinada por la estrategia del Aprender Haciendo lo que garantiza que el aprendizaje esperado cumpla los estándares establecidos por la institución rectora.

enfermeria

La Enfermería

Perfil del Egresado

Todos sus profesionales llevaran a que se culmina su preparación, obtiene las herramientas precisas, para garantizar en la práctica todas las acciones de enfermería correspondiente para el cuidado óptimo de los que así lo ameriten.

El enfoque estará basado en el bienestar biopsicosocial del individuo, creando mecanismos para la atención de los mismos, generando protocolos en pro de la atención, cuidado y recuperación de las personas a su cuidado.

La promoción de la salud, la planificación de acciones de enfermería, la investigación, la profilaxis, la aplicación de actividades de rehabilitación y la evaluación de las acciones ejercidas garantizara el éxito de los individuos y su relación directa con su familia y la sociedad en general.

El Campo Ocupacional

El profesional de enfermería egresado de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP tiene las competencias necesarias para ejercer sus funciones en las áreas y programas asistenciales a lo largo y ancho del país.

El técnico en Enfermería se desempeñara de manera activa en la investigación, asistencia, gestión administrativa, diagnóstico y tratamiento, además de pertenecer a un equipo multidisciplinario encargado de la promoción y atención   de la salud.

La persona licenciada en Enfermería adquiere la potestad de asumir la enseñanza en su área y transmitirla mediante la puesta en práctica en centros educativos y campañas de concientización para el desarrollo de una sociedad sana.

Sedes

Para obtener el título de Enfermera (o) y licenciado (a) en Enfermería, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP te ofrece un espacio para la preparación y el cumplimiento del programa de profesionalización.

La sede que brinda y que cuenta la Universidad Tecnológica de Chile INACAP:

  • La Serena

Datos de contacto

Para la ubicación y la información de los programas de profesionalización de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y específicamente el técnico en Enfermería o Licenciatura en Enfermería se coloca a disposición los siguientes puntos de contactos

  • Numero Telefonico  800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204
  • Email informaciones@inacap.cl
  • Dirección Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps
    Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile

Aspectos de salud que tambien resalta con características informativas, que sumen ideas justas para esta.

Deja un comentario