El conocimiento es tu diseño
Ya está disponible el Curso de Corte y Confección con el Sence, es una alternativa para que las personas tengan información sobre los equipos necesarios para adentrarse a esta área. Se conocerá los principios básicos en la preparación de patrones, toma de medidas y el tipo de tela de acuerdo a lo que se desee coser. Mediante la plataforma Sence se podrá aprender desde tomar medidas para la confección de toda clase de ropas tanto para niños como adultos y luego pasarlas a los patrones básico, se aprenderá a optar las telas de acuerdo a lo que se tenga planeado fabricar.
Este aprendizaje abarca diferentes tareas, por ejemplo, mediante este arte, se conocerá cómo diseñar ropa y cortar las telas, pasando por la costura de todas las piezas y los detalles precisos de cada prenda de vestir. En el corte y confección usual, los figurines se hacen a lápiz, no obstante, gracias al avance de la era digital, se tiene la posibilidad de elaborar croquis de moda con planes de diseño gráfico, softwares y aplicaciones especializadas para el computador y el celular.
El curso de corte y confección desarrolla una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas ocupaciones propias de un sastre o costurera. A través de él, se finalizará el curso con los conocimientos y destrezas que convertirán al gusto y entusiasmo por la confección textil en la profesión.
Requerimientos del curso de corte y confección
Este curso de corte y confección está encaminado a los competitivos del mundo de la materia, así como a todas aquellas personas interesadas en obtener los conocimientos necesarios para la fabricación de ropas, artículos y productos textiles. Como todo curso de corte y confección deberás cumplir con unos requerimientos indispensables.
- Mayor de 18 años
- Llenar la planilla que se encontrará y seguir las instrucciones que se te darán.
- La persona debe ingresar a la página digital de la institución
Aspectos a destacar
Hay algunos materiales que son significativos tener en cuenta, muchos son básicos que serán solicitados en cualquier academia donde desee hacer el curso, así que no se preocupe por pensar que serán materiales costosos.
Lápiz, cinta métrica y papel serán los tres equipos necesarios con que deberá estar competente para tomar las medidas. De allí en adelante todo será coser y cantar, se aprenderá a coser tan rápido como sea su beneficio, así de rápido será. El curso de corte y confección es altamente sencillo de aprender con técnicas explicativas al alcance de todos. Y lo que es más significativo, estará restablecida a medida que haga innovaciones en su ropa usada en caso que desee remodelar esa vieja pero querida prenda de vestir.
Ventajas de un buen curso de costura
Sence siempre está al avance de lo que más pide el mercado laboral y por eso brinda este curso donde la persona aprenderá todas las técnicas necesarias para ser un gran profesional, por eso, algunas de las ventajas que se deben tomar en cuenta son las siguientes:
- Se asumirá la alternativa de tomar pedidos a domicilio.
- Emprender un negocio propio.
- Abrir un nuevo mundo con extensas perspectivas de desarrollo.
- Describir las diferentes operaciones del proceso de confección, vinculándose con los materiales que acomodan el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.
- La persona podrá hacer ropa con sus conocidos.
- Se podrá tener ingresos extras atendiendo pedidos de amistades
- Ejecutar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.
- Efectuar operaciones de preparativo y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
- Conocer los primordiales enseres de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos.
- Examinar los diferentes tipos de tejidos y su tratamiento.
- Saber los juicios y técnicas necesarias para mantener la seguridad en las responsabilidades de corte y confección.
Coser se ha puesto de moda
Para practicar cualquier tipo de costura hay que repetir ciertos trabajos, una detrás de otra, con lo que se ayuda a estimular esa concentración que, a largo plazo, es una puerta de ingreso a la memorización, unos beneficios que se pueden observar tanto físico como psicológico de las personas que lo practican, especialmente si son mayores
Estimula la creatividad en esta labor manual, fomenta los aspectos cognitivos relacionados con la concentración o la percepción espacial, sirve para relajar nuestras emociones y reducir la ansiedad, asimismo, ayuda las relaciones sociales. Es un gran pasatiempo que puede compartirse con un grupo de personas.
Datos de contacto
Para estar atentos del curso de corte y confección los interesados pueden llamar al número 800 80 10 30.