Aprende con el Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad

Educación para ayudar

Ya está a la disposición el Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad. La invalidez física y motora afecta a personas de cualquier edad que presentan cualquier neurológica, patología, traumática o cardiopulmonar que los exige a persistir en silla de ruedas o en cama, de manera permanente o temporal, contexto que requiere cuidados especiales.

Para ser un buen cuidador es obligatorio ser una persona empática, amable, simpática y contar con una actitud positiva ante la vida, así como tener ciertos conocimientos mínimos sobre cuidados a personas con invalidez o en contexto de alta dependencia.

Este Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad brinda una formación especializada en la materia. Hoy en día, la integración social y profesional de personas discapacitadas tanto física como psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la imagen de profesionales encaminados a obtener esta competencia. Mediante este Curso, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que anhelen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados, mostrando las salidas laborales de tal profesión.

Requisitos

  • El interesado debe tener más de diecisiete años.
  • No tener estudios de instrucción superior completos.
  • Encontrarse dentro del sesenta por ciento más vulnerable de la población, según la herramienta Registro Social de Hogares.
  • Disponibilidad horaria para acudir a los talleres.
  • No haber sido desertor del plan de capacitación en oficios, el año anterior al año de postulación.

Características del curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad

Para poder brindar los mejores cuidados a cualquier persona con discapacidad o movilidad mínima lo primero es conocer a fondo el historial personal y médico de aquel a quien se va a cuidar. Uno de los objetivos del curso de cuidado de enfermos con discapacidad es que pretende generar aptitudes laborales en personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de acrecentar la probabilidad de conseguir un empleo de calidad o en caso de tratarse de trabajadores independientes, desarrollar sus ingresos.

Este es un estudio de formación en oficios mediante organismos especialmente dedicados a ellos, especialistas en la materia, tanto en oficios con salida dependiente e independiente, para lo cual se originará la inserción laboral en puestos de trabajo formal, a través de la colocación laboral y la formalización de los emprendimientos, tiene una duración de al menos 493. Este curso de cuidado de enfermos con discapacidad contiene:

  • Seguro de accidentes para el período lectivo y práctica laboral.
  • Contribución por días asistiendo a la capacitación.
  • Entrega de licencia habilitante o certificación en los cursos que incumbe.
  • Subsidio de equipos para cursos con salida independiente.
Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad
Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad

Aspectos importantes

Muchas discapacidades evolucionan con el paso del tiempo. Tener en cuenta en qué estado está en cada momento resulta esencial para poder ofrecer los cuidados que necesitan las personas con algún tipo de limitación física o mental. Por ello, además de no faltar a ninguna visita médica, terapia o sesión de rehabilitación, la persona que está a cargo de su cuidado asimismo debe encargarse de la administración de todas las medicinas que le sean prescritas.

Todos los manuales de cuidado de personas con invalidez o en situación de alta dependencia recomiendan la ejecución de actividad física templada a diario. Un paseo de una hora o unas tablas básicas de gimnasia centradas en los movimientos articulares o el fortalecimiento en aquellos que no puedan salir a la calle bastarían para tener cubierta la actividad física diaria. 

Para aquellas personas con inestabilidad pequeña que tienen que pasar mucho tiempo en cama, ya sea de forma temporal o a largo plazo, les es conveniente usar una cama articulada con carro elevador, o algún tipo de cama acoplada eléctrica. Esto les permite cambiar de postura con habilidad y hacer ciertos ejercicios diarios en cama para que los músculos no se atrofien.

Salidas profesionales

  • Auxiliar de clínica y a domicilio.
  • Personal de centros de discapacitados.
  • Animadores, psicólogos, cuidadores. 
  • Monitor en centros de día, cuidador en moradas de personas discapacitadas. 
  • Supervisor en viviendas protectoras de personas discapacitadas.
  • Monitor en talleres de Terapia Ocupacional.
  • Orientador laboral de personas discapacitadas.

Es muy recomendable que las personas discapacitadas impidan en la medida de lo posible el sedentarismo, también lo es que lleven una dieta sana, equilibrada y en porciones adecuadas. Conservar en un perfecto estado de limpieza a las personas con discapacidad es imprescindible, como igualmente lo es vestirlas y arreglarlas a diario, incluso aun cuando estas no vayan a salir de casa. Las camas articuladas son una gran ayuda para el guardián, porque les permite colocar a la persona en una actitud correcta para facilitar el aseo y cualquier otro tipo de cuidado. Son muchos los estudios médicos que han demostrado que disponer de unos horarios asegurados e instituir una serie de instrucciones diarias ofrece enormes beneficios a nivel mental.

Datos de contacto

Para saber más del Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad la persona puede llamar al número +56933307203

1 comentario en “Aprende con el Curso de Cuidado de Enfermos con Discapacidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio