Curso de Peluquería Canina en Chile da un Gran Aprendizaje

Gran aprendizaje con el Curso de Peluquería

Este curso de Peluquería Canina en Chile responde a los desafíos con que se enfrenta el profesional en su trabajo diario, proporcionando gran importancia a las metodologías en peluquería canina, así como a temas como el marketing en los centros de peluquería y estética canina, o a los últimos progresos en cosmética y estética canina. El curso de Peluquería Canina en Chile está trazado muy fundamentalmente para aquellos que quieren colocar su propio negocio.

La peluquería es importante debido a que en épocas de calor el exceso de pelaje acrecienta su temperatura, además que su pelo suele enredarse y se le tenga que cortar por completo, igualmente por higiene ya que conserva la suciedad lo que le causa incomodidad y tenga que rascarse mucho hasta hacerse daño o que surjan pulgas o garrapatas, el no darle limpieza a su pelaje también puede ocasionarles dificultades en la piel como la dermatitis producido por hongos o bacterias.

Los peluqueros caninos son competitivos especialistas en higiene y estética que tienen como objetivo preservar la salud de las mascotas. No se trata solo de desempeñar una función estética, sino de cuidar la higiene de la forma más óptima viable para ofrecer mejores cuidados y renovar su calidad de vida. La estética canina no solo mejora el aspecto físico del animal, sino que existen igualmente ciertas razones clínicas, por eso el curso de peluquería canina es importante.

Contenido del curso peluquería canina

  • Historia y evolución de la peluquería.
  • Morfología externa del perro.
  • El estándar racial.
  • Lesiones de la piel y el pelo instalaciones, instrumental, cosmética e higiene del can.
  • Las razas caninas.
  • Clasificación de las razas

Aspectos

El Curso de Peluquería Canina en Chile se elabora de forma presencial, dura aproximadamente 72 horas. Cuando los estudiantes culminen la educación podrán obtener un título, el cual les valdrá para que puedan entrar a cualquier campo laboral. Está encaminado a cualquier profesional del entorno que apetezca continuar formándose con los conocimientos de este taller, así como a personas que tengan interés laboral en esta área. 

Entre los compromisos que un propietario tiene con su mascota, se encuentra atender de su salud, nutrición e higiene. Los peluqueros caninos son competitivos especializados en higiene y estética que tienen como finalidad resguardar la salud de las mascotas.  Un salón de belleza es un establecimiento comercial que brinda a sus clientes métodos para el embellecimiento, conservación e higiene de la piel, con el propósito primordial de promocionar la imagen saludable de sus clientes​

El peluquero sabe examinar la piel, uñas, pelo, ojos, oídos y partes íntimas de los animales, cuidando su salud, aseo y belleza. Por esto, es significativo un profesional con conocimientos de morfología canina y felina, así como de conducta y manipulación del perro y del gato. 

Curso de Peluquería Canina
Curso de Peluquería Canina

Funciones del peluquero canino

La finalidad es perfeccionar la higiene y el aspecto del can, por lo que sus ocupaciones principales son limpiar, peinar, cortar el pelo y cepillar. Aunque igualmente realizan tareas de corte de uñas, limpieza del canal auditivo, la aplicación de procedimientos para mejorar el pelaje e incluso extraer posibles parásitos externos. 

Los profesionales escogen el champú conveniente y el corte de pelo oportuno, realizan tratamientos anti pulgas, pedicura, tratamientos para la piel, hidratan e incluso pueden realizar masajes de relajación. Los servicios son necesarios para la salud de la mascota.  El primer paso del peluquero canino es el cepillado, mediante el mismo es capaz de descartar las impurezas, controlar el exceso de pelaje muerto y restablecer el nuevo, luego pasaría al baño, que al mismo tiempo de la limpieza puede calmar la ansiedad de la mascota, así como reavivar su circulación.  

El peluquero debe formarse para conocer la piel de cada tipo de perro , así como los equipos de peinado, corte, seguridad, contacto y manejo. En esta línea, debe conocer los tratamientos de cada pelaje, las dificultades de cada tipo de piel, así como las dermatosis alérgicas y las alteraciones que se pueden encontrar en algunas razas caninas.  Además, debe conocer todos los tipos de corte como con navaja, la técnica artesanal del corte con tijeras y las máquinas esquiladoras, teniendo en cuenta los cortes determinados en algunas razas.

Beneficios

  • Un cepillado de dientes previene enfermedades
  • El baño comprime la pérdida de pelo, conserva la piel sana 
  • Cortar las uñas asevera unas patas limpias, previene infecciones y posibles heridas 
  • Mantener limpia las áreas íntimas del animal previene posibles irritaciones

Y aunque la pulcritud del animal puede ejecutarlo los mismos propietarios, los competidores podrán hacerlo con más detalles, aconsejando y usando los productos convenientes en función del tamaño, la raza y la actividad de la mascota.

Datos de contacto

Para poder acceder al curso de peluquería canina en Chile puede llamar al número 800 80 10 30

Deja un comentario