[La Ingeniería en Construcción] INACAP Chile

El proceso de creación de nuevas infraestructuras o reacondicionamiento de las ya existentes genera una interesante búsqueda de profesionales capaces de llevar a cabo proyectos de obras de gran envergaduras en el área de la construcción con respecto a la ingeniería en construcción.

La creación y la planificación de objetivos para la construcción de estructuras implican un conocimiento teórico profundo para llevar a cabo el inicio, desarrollo y finalización de obras que contempla el crecimiento exponencial de las sociedades.

La ingeniería crea y gestiona las herramientas técnicas y dentro de los marcos legales, ejecuta la puesta en práctica de proyectos de construcción evaluando el resultado de las mismas.

Información Básica

Tienen que ver los niveles académicos con el ámbito de la industria en general, sin embargo queremos referirnos particularmente a esta oportunidad de preparación para la profesionalización del área.

Para el grado académico de Licenciado en Ingeniería en Construcción que otorga la Universidad Tecnológica de Chile INACAP es necesario estar al tanto de la siguiente información:

  • Grado Académico: Licenciado en Ingeniería en Construcción
  • Título: Ingeniero Constructor
  • Duración: 10 Semestres
  • Programa o Institución que otorga el título: Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Descripción de la Carrera

El Licenciado en Ingeniería en Construcción esta basado en un plan pedagógico que consta de 10 semestres, con 4.500 horas académicas, 54 asignaturas y una estrategia de 360 horas practicas en varias fases de la carrera.

El plan de estudio de la carrera de Ingeniería en Construcción contempla tres áreas formativas: disciplinas básicas, especialidad y formación para la empleabilidad y su desarrollo con el aspecto jurídico correspondiente.

La línea de preparación de esta carrera implica la aplicación de procesos constructivos cuyo propósito es desarrollar competencias relacionadas con la ejecución y materialización de obras del sector de la construcción.

Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP está capacitado para identificar y desarrollar soluciones en la dirección, gestión, administración, planificación, ejecución y supervisión de proyectos de construcción.

Investiga y analiza la obtención de materiales y gestiones administrativas para recaudar todo lo necesario para la iniciación de los diferentes proyectos creados y su aplicación en el campo de trabajo y sus estrategias operativas.

Realiza la evaluación constante de la aplicación de todos los procesos durante el inicio, desarrollo y finalización de una obra prevista respetando los estándares establecidos por los entes rectores del país.

Ingeniería en Construcción 

Campo Ocupacional

El campo laboral del Ingeniero Constructor de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP esta diseñado para incursionar principalmente en empresas del sector de la construcción y en sus áreas anexas con la misma finalidad

Actúa en obras y empresas de inmobiliarias y consultoras donde esta capacitado para planificar, ejecutar, asesorar los procedimientos que se llevaran a cabo y que necesitan el aval de un profesional.

Esta capacitado para laborar en el libre ejercicio de su profesión participando de manera activa en proyectos de obras tanto en el sector públicos y privados así como también apoyo académico de alguna institución de educación superior.

Sedes

Para la obtención del Titulo de Ingeniero Constructor la Universidad Tecnológica de Chile INACAP te ofrece la oportunidad de titularse en su sede central

  • Dirección Casa Central |
    Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información de los programas de profesionalización de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y específicamente la Licenciatura en Ingeniería en Construcción se coloca a disposición los siguientes puntos de contactos

  • Numero Telefonico  800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204
  • Email informaciones@inacap.cl
  • Dirección Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps
    Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chil 

Siendo parte del desarrollo informativo,en base a la continuidad de conocimientos efectivos. Promoviendo el área de la ingeniería en construcción, correspondiente a este aspecto de formacion de aprendizajes y áreas técnicas y teóricas. 

Deja un comentario