Carrera [Técnico en Farmacia ] Chile INACAP

La empresas dedicadas al área de farmacia (farmacéutica) a nivel global ha tenido un desarrollo exponencial, el constante aporte de las investigaciones dan como resultado el crecimiento de los productos terapéuticos y su comercialización.

Es preciso entonces la preparación y los conocimientos necesarios para la materia prima, su producción, elaboración, recepción, almacenamiento, distribución y sus efectos en el consumidor.

No es tan difícil determinar los procesos que debe pasar un cursante de la carrera de Técnico Farmacia, ya que es un área de formación, de gran interés y que promueve un mejor conocimiento.

Información Básica

El Centro de Formación Técnica INACAP ofrece la oportunidad de prepararse en las personas que son técnicos en farmacia, llevado al área de farmacia tomando en cuenta los siguientes tópicos:

  • Título: Técnico de Nivel Superior en Farmacia
  • Duración: 5 Semestres
  • El Centro o la Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica INACAP

Descripción de la Carrera

El técnico de Nivel Superior en Farmacia del Centro de Formación Técnica INACAP presenta un plan pedagógico que consta de 2285 horas académicas en 24 asignaturas durante 5 semestres.

El proceso academico consta de una estrategia teórica y practico que garantiza el desarrollo de las habilidades y las herramientas para la producción, almacenamiento, distribución y consumo de los productos terapéuticos.

Las competencias obtenidas favorecerán la aplicación de estos productos de manera óptima para el consumo de los individuos y su relación con el medio y así se eleva el desarrollo de la industria farmacéutica.

Técnico en Farmacia

Perfil del Egresado

El profesional del área de farmacia egresado del Centro de Formación Técnica INACAP esta apto para desempeñar funciones de manofactura, producción, recepción, almacenamiento y distribución de fármacos en general.

Es capaz de crear protocolos y asistencias  que bajo una supervisión y un trabajo en equipo ejecute procedimientos de promoción, prevención y recuperación del estado de salud de los individuos, la familia y la relación con la sociedad.

Con su profesionalización se desempeñara en cualquier empresa que se dedique a la fabricación, manofactura y comercialización de productos farmacológicos en sus diferentes presentaciones y conceptos y su aplicación al indiduo.

Campo Ocupacional

El técnico de Nivel Superior en Farmacia ejerce funciones inherentes al cargo en instituciones públicas y privadas, así como también en hospitales clínicas en farmacias y empresas de producción de fármacos.

El campo laboral en esta área se incrementa en la medida que las investigaciones arrojan nuevos productos que salen al mercado y que necesitan del conocimiento del profesional para llevarlos con responsabilidad y ética al consumidor final.

Todo espacio físico donde se desarrolle actividades del campo de la salud ameritara la presencia del profesional de la farmacia para desempeñar sus funciones de promoción de los productos de la industria farmacéutica.

Sedes

El Centro de Formación Técnica INACAP en su empeño de contribuir con el desarrollo de los profesionales del área de farmacia coloca a la disposición de los interesados una variedad de sedes para que sean evaluadas por la parte interesada y se escoja la que mejor se adapte a sus necesidades:

  • La Serena
  • Maipú
  • Puente Alto
  • Santiago centro
  • Temuco
  • Valdivia
  • Valparaíso

Datos de Contacto

El Centro de Formación Técnica INACAP para contribuir con la información de esta profesionalización en el área de farmacia coloca a la disposición de la parte interesada datos de interés para aclarar cualquier duda que se sucite

  • Numero Telefonico 800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204
  • Email informaciones@inacap.cl
  • Dirección Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps
    Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile

Garantizando además el uso de diversos factores informativos, que juegan ideales principales para con toda esta información, y de los futuros técnicos.

Asociando características universales, en base a todas estas y de justamente lo que se logre aprender con ellas.

Deja un comentario