[La Psicología] INACAP

El estudio del comportamiento humano, siempre ha sido un tema interesante, al tomar en cuenta una serie de características que presenta el individuo, en una combinación física y mental y su relación con la sociedad.

Según definiciones se entiende por psicología como la ciencia de la salud que estudia la psique humana, otras definiciones refieren como la ciencia que estudia la relación de la mente y el comportamiento del ser humano.

En tanto que la psicología es una ciencia importante que se encuentra a disposición de la humanidad con el fin de aportar recursos relevantes para analizar, estudiar y encaminar al individuo a la aplicación de procesos conductuales básicos del ser humano.

Información Básica

Es posible y verídico que puedan existir una serie de profesionales que se especialicen en la psicología, y así aportar conocimientos precisos y correctivos en lo que al comportamiento humano se refiere.

Para su profesionalización la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, le ofrece la siguiente información para iniciar este proceso:

  • Duración: 8 Semestres.
  • Grado Académico: Licenciado en Psicopedagogía.
  • Modalidad: Presencial Diurno y Vespertino.
  • Instituto Rector: Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Descripción de la Carrera

Esta Carrera otorga el título de Psicopedagogo y el grado académico de Licenciado en Psicopedagogía, con un plan de estudio que consta de una duración de 8 semestres y 3.797 horas, distribuidas en asignaturas teóricas y practicas.

El desarrollo de la aplicación de los métodos de enseñanzas efectivos y objetivos, tienen que ver con el enfoque pedagógico de Aprender Haciendo, que en la practica garantiza el alcance de las competencias académicas propuestas.

En lo que respecta al sexto semestre de la Carrera y asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y la capacidad emprendedora, Sello del Alumno INACAP, favoreciendo así la autonomía e inserción laboral de sus egresados.

La Psicología

Perfil de Egreso

El estudiante ya graduado como Psicopedagogo está capacitado para desempeñarse en la indagación de procesos de aprendizajes contextualizados que le permite aportar a las distintas realidades socioeducativas, en instituciones públicas y privadas.

Se puede incluso evaluar y potenciar los aprendizajes de los procesos en las áreas cognitivas, socio efectivas e instrumentales (lectura, escritura y matemática) de acuerdo a las características de las personas, para prevenir y detectar necesidades educativas.

Justo hace la gestión de los proyectos socioeducativos dirigidos a personas, familias y comunidad para la potenciación de procesos de aprendizaje, coordinando equipos de trabajo en consecución de las metas comunes, de acuerdo a la realidad de la institución y normativa vigente en referencia a la psicologia.

Campo Ocupacional

Un desempeño efectivo en el sector socioeducativo, en entidades publicas y privadas, en instituciones educacionales y en cualquiera de los niveles, educación inicial, básica escolar y superior.

También podrá prestar sus servicios en organismos técnicos, y en cualquier empresa, dentro del departamento de recursos humanos, donde sus aportes serán muy importantes para la estabilidad socio afectivo de los individuos.

De hecho, estará facultado para prestar servicios en el ejercicio libre de la profesión, permitiéndole así, ofrecer sus servicios en el área de asesoría y de evaluación previa de posibles problemas de conducta y de rendimiento en lo que a los procesos de aprendizaje se refiere a la psicologia.

Sedes

Para la formalización y la ejecución del proceso de inicio y desarrollo de esta profesión, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP te ofrece las siguientes:

  • La Serena.
  • Antofagasta.
  • Calama.
  • Iquique.
  • Valparaíso.
  • Santiago Centro.

Datos de Contacto

Para formalizar la profesionalización en la Licenciatura en Psicopedagogía el INACAP le ofrece los siguientes datos de interés:

  • Su Numero Telefonico Principal  800 20 25 20.
  • Su Numero de Telefono Inteligente principal: +56 2 25797204.
  • El Email o Correo Principal: informaciones@inacap.cl.
  • Su Dirección principal Correspondiente: La Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps.
    Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile.

Logrando así la mejora de aprendizajes, que vayan surgiendo poco a poco en los ámbitos de psicología.

 

Deja un comentario