[Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices]

La ingeniería catalogada como una ciencia que genera ,diseña , crea en fin, realiza un aporte lógico ,sistemático y objetivo con un conocimiento y un método científico que garantiza el éxito en los productos y procedimientos en los que interviene.

La fusión que se presenta cuando la ingeniería forma parte de maquinarias pesadas y automotrices, en la creación, mantenimiento y ajuste que estas ameriten, genera un valor operacional practico  vital para el funcionamiento óptimo de estas.

La industria automotriz presenta un desarrollo anual importante en la producción de maquinarias y vehículos pesados para la aplicación de estos en el mercado de la construcción, metalúrgica, mecatronica, mecánica en general.

Información Básica

En la actualidad existen variedad de ofertas para la profesionalización de esta área en particular, sin embargo la Universidad Tecnológica de Chile INACAP quiere ofertar la siguiente.

Se presenta la oportunidad de prepararte para optar al titulo de Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, siendo sus características principales:

  • Grado Académico: Ingeniero
  • Título: Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices
  • Duración: 8 Semestres
  • Institución que otorga el título: Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Descripción de la Carrera

El aprendizaje se desarrolla a partir del plan pedagógico del Aprender Haciendo, tomando en cuenta la aplicación de asignaturas, técnicas y métodos tecnológicos propios de la especialidad y su enfoque al mercado laboral industrial.

El plan de estudio para el futuro Ingeniero en Maquinas Pesadas y Automotriz, tiene 3.581 horas, distribuidas en ocho semestres de carácter presencial, comenzando con una etapa de reconocimiento del trabajo en talleres o empresas del sector automotriz y mantenimiento básico de las maquinarias y automóviles.

A partir del tercer semestre, se profundizan los conocimientos y procesos básicos de las ciencias de la ingeniería para fortalecer la especialidad y finalizando en el 8 semestre con un proyecto de cierre completo para optara la aprobación de la titulación.

Perfil del Egreso

El Ingeniero en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, esta capacitado para identificar y desarrollar soluciones técnicas, y la elaboración de proyectos vinculadas al área mecánica y su evaluación objetiva de los resultados.

Elaborar proyectos vinculados con el sector de la maquinaria y equipo pesado, manteniendo una comunicación asertiva con su equipo de trabajo de acuerdo a las condiciones de operación, normativas vigentes y necesidades de la empresa.

Evaluar proyectos vinculados con el sector de la maquinaria y equipo pesado, demostrando responsabilidad y respeto en el cumplimiento de sus tareas, a partir de las necesidades del medio y de acuerdo a las legislaciones vigentes.

Maquinaria pesada (automotriz)

Campo Ocupacional

El Ingeniero en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices está capacitado para desempeñarse en actividades relacionadas con la gestión, administración, planificación, elaboración y evaluación de proyectos de la especialidad.

Se desempeña dentro de un equipo multidisciplinario, interactuando con ingenieros, técnicos, asistentes y obreros de la industria de la maquinaria pesada y el área automotriz aportando proyectos para la mejora de la producción.

Su aporte como profesional independiente o libre ejercicio, es igualmente importante y lucrativo al ofrecer asesorías y presentar proyectos que busquen crear nuevos productos o mejorar los ya existentes siguiendo los protocolos ya establecidos.

RSedes

Para la obtención del Titulo de Ingeniero en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices la Universidad Tecnológica de Chile INACAP te ofrece la oportunidad de titularse en sus sedes en:

  • Antofagasta
  • Calama
  • Copiapo

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información de los programas de profesionalización de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y específicamente el titulo Ingeniero en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices de coloca a disposición los siguientes puntos de contactos:

  • Numero Telefonico  800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204
  • Email informaciones@inacap.cl
  • Dirección Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps
    Av. Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile

Reconociendo todos los medios web informativos, que serán de gran ayuda.

Deja un comentario