[COMUNICACIÓN ÓPTICO] INACAP

El desarrollo de los avances tecnológicos, traen consigo la implementación de una serie de protocolos y procedimientos que ameritan el conocimiento y la capacitación de los productos y servicios que presenta el mercado y áreas optico.

La informática paso a formar parte del desarrollo de las empresas, y para las cuales existen unas normativas a nivel de instalaciones para el funcionamiento de las mismas y sus aportes operativos en la producción de sus productos o servicios.

Es importante destacar que este tipo de comunicación, esta constituida por una serie de cableados, empalmes, fibra óptica, conectores, que deben estar correctamente conectados para cumplir sus objetivos específicos en la practica.

Información Básica

Con la innovación tecnológica y la aplicación de la informática en todos los procesos comunicativos de las empresas, que se interconectan entre si, amerita un conocimiento previo de sistemas de cableados y conexiones para su funcionamiento.

Para dar paso a la preparación y conocimiento de la Comunicación Óptica, es preciso tomar en cuenta la siguiente información, para formalizar el inicio del diplomado:

  • Duración: 24 horas cronológicas
  • Titulación: Diplomado en Comunicación Óptico
  • Modalidad: Presencial
  • Código Sence: 1237994885
  • Instituto: Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Descripción de la Carrera

Este diplomado responde a una petición que realizo la empresa Furukawa, en un plan que ofrece, brindando una capacitación anual, con la que pretende preparar al participante en el aporte técnico en lo que a la Comunicación Óptico se refiere.

Esta preparación es basada en un plan pedagógico, de modo presencial, y con un conjunto de asignaturas que garantizan el conocimiento de los materiales, herramientas y técnicas de ensamblaje, y mantenimiento de redes de cableado óptico.

La capacitación recibida, brinda la posibilidad de orientar y aportar técnicas y herramientas a personas que se desarrollen como técnicos operativos, para la integración de un sistema óptico y analizar y evaluar los resultados de las instalaciones.

Contenidos Generales

  • LOS FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE CONEXIÓN ÓPTICO EFECTIVO
  • EL DISEÑO Y LA MEDICION DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN ÓPTICO EFICAZ
  • LOS CABLES ÓPTICOS, EMPALMES Y FUENTES LUMINOSAS
  • LAS INSTALACIONES DE REDES ÓPTICAS INTERNAS Y EXTERNAS

Comunicación Óptico

Perfil de Egreso

El egresado del Diplomado en Comunicación Óptico, será capaz de planificar y ejecutar todo lo referente a la escogencia de materiales, herramientas y técnicas, para aplicarlas en un proyecto de cableado determinado.

Este técnico esta en condiciones de orientar, asesorar y supervisar cualquier proyecto que este puesto en practica, determinando fallas y errores que pudiese tener el mismo, y orientar los correctivos necesarios.

Apoya y determina los tiempos exactos en lo que deben realizarse mantenimientos preventivos y correctivos en aquellos sistemas de cableado óptico que así lo requieran para que su operatividad en los procesos técnicos estén aptos.

Campo Ocupacional

El mundo de la tecnología esta presente en cualquier empresa del país, y con ella la presencia de la informática y sus aplicaciones, para actualizar y mejorar los procesos de gestión, administrativos y operativos de las organizaciones.

Para los que se dediquen al trabajo como Técnico En Comunicación Óptico, el campo laboral ofrece una gran variedad de oportunidades, debido a la demanda de sistemas de informática que existen en el mercado.

Existen cualquier cantidad de empresas, que se dedican a la venta, compra, comercialización de partes y herramientas, que son empleadas en la fabricación, instalación de sistemas de cableados, en gran parte de las organizaciones.

Sedes

Para la aplicación del diplomado en Comunicación Óptico que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP te ofrece la oportunidad de titularse en su sede central

  • Dirección Casa Central |
    Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile.

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información de los diplomados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, se le ofrece la siguiente información relevante:

  • Numero Telefonico  800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204
  • Email informaciones@inacap.cl
  • Dirección Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps
    Av. Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile

Va pasando poco a poco los procesos informativos, eficaces para un conocimiento optimo y eficaz.

 

 

Deja un comentario