►Examen de ingreso en Conalep

Descripción

Conalep es una facultad pública fundada en los años 1978, por el memorable político José Padilla Segura. El instituto educativo desde sus inicios se ha dedicado a formar buenos profesionales y para darle continuidad al legado de formación educativa, hace una invitación para que los alumnos de secundaria que estén culminando sus estudios se alienten y presenten el Examen de Admisión en Conalep, una prueba importante y necesaria para poder ingresar en el reconocido plantel para el nuevo año 2021.

En ese sentido, este reconocido y honrado Colegio con una perfecta trayectoria en su experiencia educativa, es uno de los centros educativos que proporciona una  evaluación y formación, dándole a los alumnos certificados por sus competencias y servicios tecnológicos, demostrando así el alto nivel académico que ofrece el colegio.

A su vez, el proceso de inscripción del instituto de Conalep se encuentra operativo, para que los estudiantes se acerquen a realizar su inscripción para que puedan presentar el examen de admisión del ciclo escolar 2021-2022. La prueba de ingreso será el 13 de marzo del año 2021. Todo el equipo que pertenece al plantel educativo, invita a los jóvenes que finalizan la secundaria a formarse en nuestro colegio, el cual cuenta con amplias relaciones empresariales de la región de Monclova, México.

Objetivos del examen de Conalep

Debido a la alta solicitud que presenta el instituto educativo por los alumnos que necesitan el cupo, se toma en cuenta la gran importancia del aprendizaje del bachiller que desea estudiar en nuestro instituto, por eso, se requiere de un examen de ingreso para evaluar el nivel académico que tienen los alumnos, para formar profesionales con un buen nivel, los cuales estarán listos para enfrentar el campo laboral.

Características

Es importante destacar y tener en cuenta que, el Instituto educativo Conalep de Monclova, ofrece diferentes estudios a nivel técnico las cuales están acorde con el mundo laboral, las describimos a continuación:

  • Contabilidad.
  • Productividad Industrial.
  • Mantenimiento en Sistemas Electrónicos.
  • Metalurgia.

La Carrera (Productividad Industrial), es un logro del instituto tecnológico, la cual está enfocada a todo el proceso productivo y el resultado de la efectividad de las empresas. Se crea esta nueva carrera en las reuniones efectuadas con empresarios del país, abarcando todo lo relacionado con el proceso, desde la materia prima hasta el producto final. Esta sede universitaria, también cuenta con actividades de baile, rondalla, banda de guerra, voleibol, futbol, basquetbol y Tochito, pero debido a la pandemia mundial provocada por el Covid-19, estas actividades están pasmadas para el resguardo de la población de los estudiantes y personal del colegio.

Examen de ingreso en Conalep
Examen de ingreso en Conalep

Convocatorias

Ingresar en el instituto educativo no es difícil, solo deberás inscribirte para poder participar en el examen de ingreso, para poder entrar al nivel medio superior. Te describimos los pasos a continuación:

  • Certificado de Secundaria
  • Tener el Acta de Nacimiento
  • El CURP
  • Tendrás que realizar el registro de aspirante por medio de tu escuela secundaria.
  • Deberás prepararte para el examen de ingreso.
  • Debes presentar el examen.
  • Consultarás tus resultados de la evaluación.
  • Si apruebas el examen de ingreso, debes seguir con el proceso de   inscripción.
  • Iniciar tus estudios de profesional técnico.

Beneficios

El colegio educativo Conalep te ofrece 61 carreras técnicas del área administrativa, mantenimiento, electricidad, producción, tecnología, salud y transporte cada año se gradúan aproximadamente 11 mil profesionales técnicos repartidos en toda la República de México, demostrando las diferentes sedes de esta institución educativa que a través de su trayectoria, forma jóvenes con alta calidad académica, los cuales estarán listos para dar sus conocimientos a cualquiera de las empresas que soliciten sus servicios. 

Fórmate en unos de los colegios técnicos  más destacados de todo el país y para ello, debes prepararte para presentar el examen de ingreso en la sede de Conalep, la cual está dirigida para el estudiante que requiera o necesite realizar una carrera corta que le permitirá entrar en el campo laboral de forma profesional y segura, teniendo la oportunidad de demostrar todo su conocimiento y destreza adquirida en el reconocido Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México.

Datos de contacto

La persona que se encuentre totalmente interesada en Conalep puedes comunicarse al número 8666335225, y será atendido de inmediato, así como en la página digital.

 

Deja un comentario