Convocatorias para la Beca para Titulación 2022

Oportunidad grande de estudiar

Esta beca para Titulación es parte del esquema Elisa Acuña tramitado mediante la Subes, tiene como finalidad principal ayudar a que los alumnos alcancen la superación académica y profesional a través de las distintas ayudas para la producción del grado académico proporcionado. Es importante saber que la Beca para Titulación está dirigida a estudiantes de licenciatura o TSU o egresados de la IPES del país, que se encuentren iniciando la gestión una tesis o cualquier otro compromiso escrito o movimiento profesional para la preparación de su título profesional.

El plan de beca para Titulación cuenta con el soporte de diferentes esquemas de estudio y una gran cantidad de alternativas de estudio para todos y cada uno, es esencial recordar que estas becas se han capacitado antes de la pandemia, cada inducción representa una mano amiga y una ayuda para todos en general, sobre todo para los que más requieren estudios.

Requisitos de la Beca para Iniciar Titulación

  • El interesado debe ser alumno mexicano, habitual inscrito en una Institución Pública de Educación Superior, sin deber algunas materias de ciclos escolares anteriores y cursar las asignaturas de acuerdo con el procedimiento de estudios.
  • Tener la postulación de la institución pública de educación superior de origen.
  • Haber emprendido el trámite para confeccionar las residencias profesionales
  • Tener admitido el tema o la actividad para alcanzar la titulación por la IPES de origen en la que el alumno o egresado esté realizando los estudios.
  • No poseer otra ayuda económica otorgada por una subordinación de la gerencia pública federal centralizada consignada para el mismo propósito.
  • Es necesario haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca; licenciatura o Técnico Superior Universitario.
  • Esta beca se emplea para los alumnos egresados en el mes del año pasado.
  • No tener otro soporte bancario concedido por alguna subordinación de la administración pública federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea simultáneo con la beca que requiere.
  • Establecer la solicitud de beca en el sistema único de favorecidos de Educación Superior (Subes) en la página
  • La IPES deberá ejecutar el registro de las fichas escolares en la página
  • El alumno deberá activar de la ficha colegial luego de la carga de la información académica por la Institución Pública de Educación Superior.

Beneficios de la beca para Titulación

La beca para titulación está basada en un sostén bancario por haber iniciado algún trabajo escrito o diligencia profesional para conseguir la titulación a partir del mes que corresponda. El monto de la beca tiene un monto oportuno que será pagado luego de la publicación de resultados en dos muestras, una que consiste en la transferencia de un centavo para ratificar el correcto trabajo de la cuenta y una segunda con la perfección del total del sostén económico previamente mencionado.

Para poder tener el pago de la beca para titulación, los estudiantes y egresados deben tener una cuenta bancaria que se encuentre activa de débito a su nombre y testificar que permita almacenes y traspasos electrónicas superiores al valor total de la beca para titulación, y que no tenga límite de depósitos de manera mensual. La clave bancaria ajustada relacionada a la cuenta bancaria, debe registrarse en el SUBES en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”. La aplicación correcta y acertada de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el numeral 4, del distante “Procedimiento” y que la CLABE de dieciocho dígitos esté capturada de forma correcta. 

Beca para Titulación 2022
Beca para Titulación 2022

Aspectos

  • Sin otro favor semejante de tipo bancario o en especie con los mismos fines a los explicados en esta convocatoria, por parte de otro organismo público del Gobierno Federal al momento de requerir la beca y durante el tiempo en que reciba la ayuda. 
  • Sin haber acabado anticipadamente los estudios de licenciatura al instante de solicitar la beca, ni contar con un certificado de este nivel académico.

Si las solicitudes son mayores a los recursos aprovechables, los beneficiados serán seleccionados en función de los siguientes juicios: mujer u hombre indígena/o u afro mexicana/o. En sentido, alumnos con otro tipo de discapacidad, estudiantes provenientes de escuelas ubicadas en: localidades o municipios indígenas, de alto o muy alto grado de marginación y Zonas de Atención Prioritaria.

Los resultados de los beneficiarios de la Beca los publicará la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de Benito Juárez, mediante las páginas de la solicitud de la beca para Titulación, que el pretendiente podrá examinar por el Subes. El resultado es elaborado con base en los lineamientos de la sección modo, descrito en la convocatoria de beca, información publicada es con carácter de necesario.

Datos de contacto

El que desee la oportunidad de adentrarse de las inscripciones y buscar más información de la Beca para Titulación 2022 puede llamar al número telefónico 55 5482 0700

Deja un comentario