Ingresa al Curso de Técnicas de Engaste de Piedras

Técnicas de estudio

Con el curso de Técnicas de Engaste de Piedras o Gemas el copartícipe estará en escenarios de embutir piedras preciosas o sintéticas en anillos, pulseras, aretes, etc. Además, podrá aplicar diferentes técnicas de engastado de acuerdo al grosor y las extensiones de las joyas. Así, estará en capacidad de ejecutar la base del engaste, teniendo en cuenta las reglas técnicas citadas.

Los beneficiarios que ratifiquen las evaluaciones y hayan asistido como mínimo al 80% de las sesiones planeadas tendrán un diploma. De solicitar el certificado en físico lo puede gestionar en la sede donde estudió, pagando previamente, el curso está dirigido a joyeros que busquen especializarse en la elaboración de joyas con base de engaste y montaje de piedras y al público en general.

Beneficios

  • Instructores competentes con experiencia industrial
  • Salones, talleres y laboratorios con equipamiento moderno.
  • Formación práctica y teórica.
  • Duración del curso de técnicas de Engaste de Piedras o Gemas es de 60 horas.

Uno de los logros del curso de Técnicas de Engaste de Piedras o Gemas es ejecutar trabajos de ajuste aplicados a la metalistería, artística, mediciones y soldadura en metales preciosos, así como trabajar embutidos de piedras en todo tipo de joya, asimismo, aplicar diversas técnicas de engastado de acuerdo al espesor y las dimensiones de las joyas. Cuando la persona termine el curso y quiera desarrollarse en el área profesional podrá ocuparse en medianas y pequeñas empresas de joyería, en talleres artesanales y de reparación. Ingresa al curso de Técnicas de Engaste de Piedras

Aspectos

Un buen engaste envuelve conocer la piedra, el metal y tener la bastante destreza para avalar la perpetuidad de la obra. Cuando se adorna una pieza de joyería con piedras bellas buscamos la armonía final de la joya, misión para la cual está preparado el engastador. En una primera instancia, el joyero artesano produce la joya sobre la base de un diseño, preparándose para las diferentes tipologías de engastado.

En una segunda instancia, es el engastador quien acomete su trabajo fijando las gemas por medio de la maniobra del metal que las rodea. El embutido debe suministrar comodidad y seguridad al portador de la joya y debe cuidarse el acabado para evitar filos o aristas vivas que dañen la piel o la ropa. Un perfecto embutido es la mejor garantía de que la piedra no sufra riesgos de deterioro o pérdida con el uso normal de la joya. Como resultado final se tendrá una joya donde subrayarán al máximo sus piedras y la apariencia del diseño en el metal precioso. Aprende con el curso de Técnicas de Engaste de Piedras

Curso de Técnicas de Engaste de Piedras
Curso de Técnicas de Engaste de Piedras

Requisitos para el curso de Técnicas de Engaste de Piedras 

  • Título de haber capacitado sus estudios de tercer año de secundaria.
  • Título de Identidad original y copia simple.
  •  Conocimientos básicos de joyería, fundamentalmente anillos.
  • La persona interesada en el curso de Técnicas de Engaste de Piedras debe tener dos fotografías tamaño carnet.
  • Ficha de colaborador debidamente llenada.
  • No hay un límite de sexo ni edad.

Tipos de engaste de piedras

  • Engaste en garras: Se usa una pequeña cantidad de metal para el engaste en garras, accediendo que la luz pase mediante la piedra conjuntamente de conseguir un acceso fácil a ella para su lavado. Los engastes en garras están hechos de púas, que se doblan sobre la piedra para afirmarla en ese sitio.
  • Engaste gitano: El engaste gitano hace que la piedra de su pieza de orfebrería quede a ras de la misma, con lo que tendrá que utilizar el material circundante para engastar.
  • Engaste en bisel: El engaste en bisel precisa una fina pared de metal alrededor de la piedra. Se ratifica sobre un saliente o una lámina de metal en la base, creando una pared y empujándolo contra la piedra.
  • Engaste en pavé: De piedras pequeñas para cubrir la superficie de una pieza de joyería. Igualmente, se utilizan pequeñas perlas de metal que salen a la superficie y se empujan hacia arriba en la piedra.
  • Engaste en canal: Se suele utilizar en líneas. Las rocas que constituyen el canal surgen a los dos lados y por debajo. Desde los lados estimulan hacia abajo para ubicar la piedra en su lugar en el engaste de joyería.
  • Engaste en carril: Lo que busca es exagerar de forma visual la apariencia de una piedra pequeña. Se realiza con una piedra situada en un carril con una especie de pasillo largo.
  • Engaste en tensión: Este tipo de engaste se basa en que pase la luz a través de ella para mostrar toda su belleza.
  • Engaste en granos: El engaste en grano se basa en pequeñas piedras en líneas. Chicas perlas o granos de timbre salen de la superficie y aparecen en la parte de arriba de la piedra.

Datos de contacto

Para saber más sobre el curso de Técnicas de Engaste de Piedras o la persona debe llamar al número telefónico 5149700

 

Deja un comentario