[Electricidad Industrial Mención Instalaciones Eléctricas]

El desarrollo industrial, en todas sus áreas se encuentra en un constante proceso de transformación y actualización, la tecnología ha influido en este aspecto, aportando nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo de proyectos eléctricas.

La industria eléctrica forma parte fundamental para el normal desempeño de todas las empresas publicas y privadas que están establecidas en la comunidad, regiones y a lo largo y ancho de todo el país, de allí radica su importancia.

Para todos los procesos productivos de una sociedad, la participación directa de las instalaciones eléctricas es vital para su ejecución, da manera contraria, simplemente ningún proceso se pudiese llevar a cabo con éxito.

Información Básica

La vitalidad que representa la presencia de la industria eléctrica en el Estado, genera la necesidad de capacitar a sus recursos humanos en el tema, para contar con un equipo siempre presente y preparado.

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP ofrece entonces la oportunidad de profesionalizarte como  Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas, con la siguiente oferta:

  • Grado Académico: Técnico de Nivel Superior
  • Título: Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas
  • Duración: 5 Semestres
  • Institución que otorga el título: Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Descripción de la Carrera

El plan de estudio tiene una duración de cinco semestres y 2.214 horas, distribuidas en asignaturas lectivas y prácticas con el plan pedagógico de Aprender Haciendo, que garantiza el éxito en el aporte del conocimiento.

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas, recibe la formación y la entrega de métodos y técnicas y aplicaciones tecnológicas actualizadas, para el desarrollo y mantenimiento de instalaciones.

Cabe destacar que la carrera responde a requerimientos establecidos por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para acceder a la Licencia de Instalador Eléctrico Autorizado clase B, que es otorgada por dicha institución.

Instalaciones Eléctricas

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas está capacitado para diseñar proyectos de instalaciones eléctricas, sistemas de puestas a tierra en baja tensión, alta tensión y sistemas de control.

Diseña proyectos de instalaciones eléctricas en media y alta tensión, con la aplicación de normas establecidas y realiza mantenimiento preventivo y correctivo en infraestructuras eléctricas que así lo ameriten.

Dirige, supervisa e implementa medidas de eficiencia y sustentabilidad energética de los sistemas eléctricos, demostrando responsabilidad y respeto por el cumplimiento de plazos, normas y estándares vigentes nacionales.

Campo Ocupacional

Para el egresado como Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas, se apertura una cantidad significativa de ofertas en el mercado laboral, por la demanda que tiene a nivel industrial y domestico.

El egresado podrá desempeñarse en el área de proyectos de ingeniería, montaje industrial, sector inmobiliario, agropecuario, pesquero, empresas de la construcción, empresas eléctricas, entre otras.

Es importante destacar que el Técnico puede ofrecer sus servicios de manera independiente, creando proyectos de alto impacto, con la finalidad de presentarlo a empresas públicas o privadas que se muestren interesadas y que busquen el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas.

Sedes

Para la obtención del Titulo de  Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas ,la Universidad Tecnológica de Chile INACAP te ofrece la oportunidad de titularse en sus sedes en:

  • Chillan.
  • Concepción.
  • Talcahuano.
  • Los Ángeles
  • Puerto Montt.
  • Renca.
  • Santiago Sur.
  • Temulco.
  • Valparaíso.

Datos de Contacto

Para la ubicación y la información de los programas de profesionalización de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y específicamente el titulo de Técnico de Nivel Superior en Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas siguientes puntos de contactos:

  • Numero  Directo Telefonico  800 20 25 20.
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204.
  • Email informaciones@inacap.cl.
  • Dirección Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps.
    Av. Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile.

Es preciso destacar otros aspectos informativos, de alto indole de importancia.

 

 

Deja un comentario