Entérate del Programa Educativo 2022 en México

Crecimiento y desarrollo pedagógico 

En esta oportunidad conocerás el programa educativo 2022 Roberto Rocca llegó para beneficiar a muchas personas, los recursos humanos que pueden promover la industria y la tecnología son críticos para el éxito económico de un país, no obstante, en muchos países la necesidad de esos recursos no se tiene en cuenta porque cada vez menos jóvenes deciden estudiar ingeniería y ciencias aplicadas.

Este Programa Educativo 2022 Roberto Rocca tiene como principal objetivo abordar este problema otorgando becas para estudiar a nivel universitario, y becas de postgrado, para doctorados, a estudiantes talentosos de la ingeniería y ciencias aplicadas en los países seleccionados, este programa refleja el compromiso de larga data del fallecido Roberto Rocca y las compañías auspiciantes que brindan apoyo a la educación en todos los niveles en países donde estas últimas tienen una presencia importante, el programa también tiene como objetivo brindar apoyo a los estudiantes en disciplinas entre las cuales podemos mencionar ciencia de los materiales, , química, ingeniería mecánica y eléctrica.

Tanto las becas de postgrado como las de grado se otorgan en base a los logros profesionales, académicos, potencial de liderazgo y compromiso con el avance económico e industrial del país de origen del estudiante. Las necesidades financieras del estudiante también se toman en cuenta al otorgar parte de las becas de grado y postgrado. No pierdas esta gran oportunidad para obtener una beca en el programa educativo Roberto Rocca.

Requisitos para postularse al programa educativo 2022

  • Estar cursando estudios en las especialidades de Ingeniería Mecánica, Civil y Mecatrónica (deberán haber completado como mínimo dos semestres regulares de estudio en la universidad, es decir podrán postular estudiantes de estudios corrientes ciencias e ingeniería).
  • Estar ubicado en el décimo lugar o superior de su facultad, según el Coeficiente de Rendimiento Académico Estandarizado de la Universidad.
  • Haber sido ubicado en la escala G1, G2, G3 o G4 (alumnos ingresantes desde el año 2017) o escalas 1, 2 o 3 (alumnos hasta el 2016) del sistema diferenciado de pensiones de nuestra institución.

Si el solicitante cuenta con una escala provisional en el ciclo de la convocatoria o fue reclasificado a una escala mayor de las escalas señaladas para ciclos posteriores al de la convocatoria, la solicitud quedará fuera del proceso, La Oficina de Becas realiza la convocatoria de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y en coordinación con los representantes de la Institución Donante, para postular a la Convocatoria 2022 deberán presentar: una carta de presentación y solicitud de postulación.

Becas de Grado

En la actualidad, las Becas de Grado Roberto Rocca se otorgan a estudiantes universitarios de ingeniería en Brasil, Canadá, Argentina, China, Colombia, Ecuador, Ghana, Guatemala, Italia, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Rumania, UK, Uruguay y USA. Este programa de becas en cada país tiene sus propias características distintivas, en todos los casos las becas de grado se otorgan solamente para estudiar en universidades nacionales, los programas locales son tramitados por los departamentos de Recursos Humanos de las compañías auspiciantes de cada país, cada año el Programa otorga más de 650 becas de grado a nivel global a estudiantes en más de 80 universidades.

Programa Educativo
Programa Educativo

Becas de Postgrado

El Programa Educativo 2022 Roberto Rocca ofrece becas de postgrado a graduados universitarios excepcionales de Argentina, Brasil, Colombia, Indonesia, México, Rumania, Arabia Saudita, y Venezuela, a fin de ayudarlos a financiar estudios de doctorado en áreas específicas que incluyen la Ciencia de los Materiales, Petróleo, Ingeniería Mecánica en una universidad fuera del país de origen del estudiante.

Cada año el Programa otorga entre 12 y 15 nuevas Becas de Postgrado, los afortunados de las becas de postgrado son seleccionados por el Comité Científico del Programa integrado por directivos de las compañías auspiciantes, el programa educativo Roberto Rocca es una buena alternativa.

Las Becas de Postgrado se entregan por tan solo un periodo de un año y pueden destinarse a cubrir los costos de la matrícula y gastos de mantenimiento del Becario, el monto a conceder dependerá de las necesidades financieras del candidato, pero en general las Becas de Postgrado no cubren todos los gastos de estudio y se estimula a los candidatos a buscar fuentes complementarias de financiación, las becas de postgrado se podrán renovar solo por un año más, con una previa aprobación del Programa Educativo Roberto Rocca.

Desde 2006, el Roberto Rocca Education Program ha entregado más de 4 mil becas a jóvenes universitarios lo que representa más de 1 millón de dólares invertidos a los alumnos provenientes de universidades de Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Veracruz, Colima y Michoacán, aprovecha el programa educativo 2022.

Ventajas de una beca

  • Recibes apoyo financiero.
  • Menor riesgo de deserción.
  • Ser becario puede hacer que el currículum resalte.
  • Se amplían los horizontes de formación especializada.
  • Se adquieren muchos conocimientos.

Datos de contacto

Para adentrarse al programa educativo 2022 Roberto Rocca la persona puede llamar al número telefónico 626-2000.

Deja un comentario