Inscríbete en el Curso de Manejo con el SENCE

Educación de calidad

El Sence abrió la postulación al curso de manejo clase A-3 y A-5, con el propósito de preparar a los nuevos mentores que requiere el mercado laboral. El alto índice de empleabilidad de estos cursos, implementados mediante la línea Sectorial Transporte del Programa Fórmate para el Trabajo del Sence son de los más citados dentro de la oferta del Servicio.

Conducción eficaz simboliza conducir de forma inteligente ahorrando combustible. Este es una novedosa definición que valora los beneficios de las últimas tecnologías incorporadas en los vehículos, a la misma vez que mejora la seguridad vial. El curso de manejo contiene pequeñas secciones, cada sección contiene diferentes aspectos de las excelentes técnicas de conducción defensiva, así como la actualización de diversas leyes que han transformado desde que concurrió por última vez a una clase o que tomó su licencia de conducir.  

Requisitos para postularse al Curso de Manejo

  • Estar en el segmento de personas dentro del 60% más vulnerables.
  • Tener entre 20 y 55 años de edad al instante de postular.
  • Tener destacadamente enseñanza media completa.
  • Estar en propiedad de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de dos años.

Una vez culminado el proceso de postulación para el curso de manejo, comenzará la etapa de selección, donde los aspirantes deberán rendir y ratificar un examen de dirección, un examen físico, una prueba teórica para finiquitar con un test sicológico, además de presentar la hoja de vida del conductor sin anotaciones de ningún tipo; una cumplidas estas etapas iniciará el proceso de evaluación y selección. Una vez acabado este proceso, el mismo será financiado por Sence, recién comenzará el periodo formativo, que se extenderá por alrededor de tres meses.

Importancia del curso de manejo

Cuando se toma un vehículo, sea propio prestado o propio, debe crearse de inmediato el sentido del compromiso, ya que, cuando conduces no solo está en tus manos la seguridad propia sino la de los pasajeros. Conducir un vehículo es un tema muy serio, que solo puede hacerlo una persona con conciencia y compromiso. A su vez, El saber conducir origina una sensación de libertad, ya que, no dependes de nadie para trasladarte, asimismo, el hecho de dejar el transporte público e ir más cómodo para todos lados, ánima a cualquiera para alistarse en una autoescuela y llegar a ser más autónomo.

Al conducir un auto debes aprender a cambiar las ruedas, aceite, revisar frenos, niveles de agua, entre otras cosas comunes al mantenimiento del vehículo, esto será necesario para que logres tener el vehículo en óptimas condiciones. Aunque no se tenga automóvil propio o no viajes en tu automóvil, es significativo que alguien además del conductor designado sepa conducir y posea la licencia, en el camino se puede presentar una emergencia o el guía se puede terminar y es importante que haya alguien quien lo releve, ingresa al curso de manejo.

Hay instantes en la vida en los que se quiere viajar fuera de las horas pico. Tal vez sea un camino en mitad de la noche de regreso desde el hogar de un amigo en cualquier destino lejano o un viaje al aeropuerto temprano en la mañana. Los taxis son caros, pero a menudo son su única alternativa. Si conduce, ahorrará dinero al no pagar los precios de los taxis inflados, y se podrá salir a la hora que más le convenga y hacer otras paradas sin estar de forma constante mirando el taxímetro. El curso de manejo es buena opción.

Curso de Manejo
Curso de Manejo

Beneficios

  • Seguridad
  • Incremento de la seguridad vial.
  • Mejora de las técnicas de conducción.
  • Medio ambiente
  • Reducción de los costes de accidentes.
  • Menor contaminación local del aire.
  • Reducción del nivel de ruido.
  • Economía
  • Ahorro de combustible/dinero (5-15% a largo plazo).
  • Precios de mantenimiento del coche más bajos.
  • Social
  • Disminución de las emisiones de vapores de efecto invernadero (CO2).
  • Conducción más responsable.
  • Menor estrés durante la conducción.
  • Mayor comodidad para conductores y pasajeros.

Aspectos

Igualmente le permite establecer su propio horario si conduce. Esto es fundamentalmente significativo si se vive en un lugar relativamente rural, donde los autobuses pueden ser poco frecuentes. Esto representa llegar siempre muy temprano o muy tarde a cualquier cita o reunión que pueda tener en otro lugar. Si conduce, puede programar el viaje para llegar exactamente cuándo lo necesite sin largas esperas a que lleguen automóviles y trenes escaso confiables y llenos, esto hará que sea mucho más posible hacer arreglos con amigos, debido a que puede llegar en cualquier momento, aprovecha el curso de manejo.

Incluso para tareas prácticas, llevar puede ser extraordinariamente útil. No se tendrá que combatir para volver de la tienda en el autobús, con los brazos cargados de pesadas bolsas de compras. En su lugar, puede absolutamente colgarlos todos en la bota y seguir su camino sin ningún tirón de los músculos. Lo mismo ocurre con el equipamiento deportivo, el equipo

Datos de contacto

Para saber más sobre el Curso de Manejo con el SENCE puede llamar al número 800 80 10 30.

Deja un comentario