[INACAP 1er Técnico en Enfermería]

Técnico en Enfermería

El área de salud, resulta muy delicado ya que abarca diferentes aspectos que pueden ser muy amplios, ya que existen diferentes ramas que estudian aspectos muy directos y focales. Enfocados en mejorar a los profesionales de la salud y su proceso de captación y desarrollo ante las diferentes situaciones que lo ameriten.

Toda esta formación de forma correcta y detallada en cada aspecto de importancia, puede conllevar aprender grandes cosas y a su vez obtener eficaces resultados.

La Carrera (Descripción) Técnico en Enfermería

(Técnico en enfermería)Antes de estudiar la carreras mas a fondo, es importante que se conozcan estos detalles de forma previa, con la idea de comprender mejor el área de estudio y el título profesional a ser alcanzado.

  • Título a obtener: El Técnico de Nivel Superior en Enfermería
  • La duración: El Plan de estudio abarca 2.465 horas, las cuales se distribuyen en cinco semestres.
  • Requisitos para la titulación: Una malla curricular totalmente aprobada, la cual se incorporara a la práctica profesional.

Por lo cual esta carrera otorgara El Técnico de Nivel Superior en Enfermería donde se habrán considerado el estudio de 2.465 horas, que serían distribuidas alrededor de 25 asignaturas tanto prácticas como lectivas, teniendo una duración fija de cinco semestres. Dentro de INACAP Técnico en Enfermería.

Es importante tomar aspectos de estudio, así como lo son todas las técnicas, los métodos y las aplicaciones que sean propias para la especialidad, y sus prácticas de forma intermediaria, dentro de los procesos formativos, para garantizar un profesional competente.

Se suma a ello que se contempla el hecho de que las asignaturas sean transversales y así promuevan los compromisos, ya que la autogestión se da en el emprendimiento, y va constituyendo el sello como alumnos exitosos de INACAP, también favoreciendo la autonomía  e inclusión dentro de un campo laboral, en honor a todos sus egresados.

El Campo Laboral Técnico en Enfermería

Los egresados contaran con diferentes capacidades donde se ira promoviendo un ambiente de atención a todas las personas que lo necesiten, ya que este es el papel fundamental ante el cual cada titulado procederá a desarrollarse, como campo laboral a fin de realizar el estudio aprendido.

Estos sistemas pueden ser hospitales, consultorios rurales, generales y urbanos, y otros también como sistemas privados, clínicas, centros de cuidados especializados entre otros. Todo ello se realiza bajo el ejercicio libre de la profesión, dado que se pueden dar dentro de cualquier ámbito en relación con el.

El Perfil del Egresado Técnico en Enfermería

Las labores de educación, intervención y administración de la salud, de las familias, las comunidades y los servicios privados y públicos, son los principales aspectos de estudio que se podrán observar dentro de este tema, ya que buscan como ideal inicial formar a sus estudiantes con las mejores capacidades.

Toda esta formación llevada poco a poco, es la que estará dando un sentido mucho más lógico y sobre todo humano ante todas estas circunstancias de salud que se le puedan presentar a los profesionales, y saber actuar sobre todo ante los eventos de salud que lo ameriten.

Estas actividades a desempeñarse pueden ser:

  • Participar en los diferentes cuidados integrales dentro de lo que es la enfermería
  • Participa en la rehabilitación, prevención y recuperación de los pacientes
  • Promueve el cuidado de la salud en las comunidades, familias y pacientes
  • Mantener el registro informativo de cada caso de salud
  • Cuidar los recursos usados con cada paciente
  • Velar por el cumplimiento de los tratamientos y los cuidados específicos
  • Tener en cuenta todos los factores que intervienen en estos

Estos son algunos de los conocimientos que las personas a desarrollarse en dicha área deben conocer, de tal forma que puedan tener una mejor formación y conocimiento al titularse como profesional en INACAP Técnico en Enfermería.

 

 

.

 

 

Deja un comentario