1 [INACAP Técnico en Odontología Chile]

Técnico en Odontología

INACAP se caracteriza por ser uno de los centros educativos con mayor índice de visitas y recurrencia de todo el país, en vista de que esta institución cuenta con la mejor preparación y sobre todo con los mejores profesores, que se dedican a cada materia y tema en específico para la preparación de sus alumnos.

Ante tales circunstancias nace el interés de buscar en INACAP Técnico en Odontología Chile, ya que es un área de la salud muy recurrente y que busca brindar opciones de aprendizaje y quizás oportunidades laborales a futuro, a todos sus estudiantes durante el proceso de la misma.

Descripción de la Carrera Técnico en Odontología

INACAP Técnico en Odontología Chile. Se obtendrá el Técnico de Nivel Superior Paramédico en Odontología. Posee una duración de 2.465 horas de tipo académicas, las cuales se encuentran distribuidas en 5 semestres. Para estudiarla se deberá tener una malla curricular aprobada también en las prácticas profesionales.
Por otro lado esta carrera, cuenta con temas tanto prácticos como teóricos. Mediante el desarrollo de las asignaturas, donde se ven diferentes métodos, aplicaciones y técnicas, todas estas directas de la especialidad, optando por las prácticas para generar un desarrollo profesional altamente competente.

También puede contemplarse las asignaturas de tipos transversales, ya que estas son las que promueven un alto nivel de compromiso, así como también las gestiones propias de emprendimientos y de la futura inclusión de sus egresados dentro de diversos campos laborales.

Todo esto con la idea inicial y futura de que todos sus estudiantes y próximos profesionales cuenten con las capacidades necesarias, ya que es un área de estudio. Siendo la odontología catalogada como una de las profesiones con mas áreas de estudio y búsqueda que puede resultar en grandes desarrollos.

El Perfil del Egresado Técnico en Odontología

Ya el titulado en dicha materia, estará completamente preparado para colaborar siguiendo el modelo de salud integral, correspondiente a las diversas labores de las intervenciones clínicas, también la educación y la administración, por lo que estudiara la salud bucal en ámbitos públicos y privados de la sociedad.

Es necesario ir fecundando en la adultez la importancia de esta, con la idea de que sus participantes puedan tener un mejor desarrollo de la misma. Manteniendo los conocimientos y sobre todo el desarrollo de su profesión respecto a su papel como profesional de la salud ante las situaciones que aquejen las personas.

Cabe destacar que el INACAP Técnico en Odontología Chile, cuenta con una lista de acciones o papeles en los que puede desenvolverse como profesional titulado en dicha área de la salud, las cuales pueden presentarse a continuación para un mejor conocimiento de las mismas. Estas pueden ser:

  • Participación en el proceso de diagnostico
  • Participación en la rehabilitación
  • Participación el a recuperación de la salud bucal
  • Promoción de la salud bucal en cada individuo (familia, vecinos, comunidad)
  • Atención frente a los requerimiento de los pacientes (clínicas privadas o sistemas públicos)
  • Campañas de concientización
  • Promoción y orientaciones del área de la salud.
  • Identificación de los problemas de salud bucal existentes
  • Medidas de prevención y técnicas de cepillado
  • Uso de los elementos bucales

El Campo Laboral del Técnico en Odontología

INACAP Técnico en Odontología Chile, ofrece profesionales directamente capaces de desenvolverse en ámbitos de atención odontológica, dentro de lo que son los servicios de salud, dado que este puede darse tanto dentro de los sistemas privados, como también de los públicos.

En ellos podrán encontrarse diversas cualidades de atención que como profesionales poseen, donde le dedican atención a las necesidades de cada paciente, con la idea final de que su salud bucal sea cuidada y llevada de la mejor manera, para que los resultados en relación con la misma puedan ser de exitoso.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario