[Técnico de Nivel Superior en Electrónica] INACAP Chile

El hacer tecnológico global ha tenido un ascenso importante del tecnico que ha llevado a muchas empresas a aumentar sus procesos de elaboración, producción y comercialización de productos electrónicos y sus derivados en el mercado.

Las grandes y diversas infraestructuras que ameritan tecnología constante  para su desarrollo, hacen que la electrónica forme pilar fundamental para la fabricación y mantenimiento de equipos.

La Universidad tecnológica de Chile INACAP ofrece la oportunidad de capacitarse como Técnico de Nivel Superior en Electrónica y poner en práctica los conocimientos obtenidos mediante estándares descritos a continuación.

Información Básica

Para iniciar el proceso de profesionalización y optar por el titulo de Técnico de Nivel Superior en Electrónica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se presenta la siguiente información:

  • Generación del Título: Técnico de Nivel Superior en Electrónica
  • Periodo o Duración: 4 Semestres
  • Periodo o Continuidad de estudios: Ingeniería en Electrónica y Sistemas Inteligentes
  • Presencia de la Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica INACAP

Descripción de la Carrera

Su descripción se basa directamente otorga al culminar el titulo de Técnico de Nivel Superior en Electrónica con un plan pedagógico basado en 1.710 horas académicas distribuidas en 4 semestres y con 360 horas de práctica completa.

El plan de estudio esta basado en la planeación, elaboración, corrección, mantenimiento de procesos de hardware y software que la industria amerite en sus distintos campos de acción y procesos anexos de la industria en cuestión.

Crear las herramientas electrónicas necesarias para cumplir las exigencias que el mercado y las empresas líderes en procesos electrónicos ameriten para mantenerse en el campo competitivo.

Técnico en Electrónica 

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Electrónica del Centro de Formación Técnica INACAP, presenta una formación completa para insertarse en el mercado de la industria de la electrónica industrial en sus diferentes áreas de acción.

El desempeño del profesional le permitirá establecer procesos de implementación, actualización y mantenimientos de equipos electrónicos, así como la supervisión y control de protocolos anexos e inherentes a la industria y sus respectivos procesos.

Puede participar, siendo un profesional de libre ejercicio en la prestación del servicio de mecanismos estratégicos para el desarrollo de sistemas electrónicos y administrando servicios tecnológicos acordes a la legislación correspondiente.

Campo Ocupacional

La industria de la tecnología en su proceso de desarrollo constante ofrece una gran variedad de campo de trabajos para un profesional del área técnica de la electrónica brindando oportunidades en la industria electrónica del país.

Este puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en variados ámbitos de la producción desarrollando actividades en la industria de las telecomunicaciones, robótica, electromedicina, mecatronica entre otras áreas.

El Técnico de Nivel Superior en Electrónica puede prestar servicios de manera independiente en la integración, mantenimiento, supervisión y administración de sistemas electrónicos en cualquiera de las áreas que las empresas ameriten.

Sedes

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP otorga el titulo de Técnico de Nivel Superior en Electrónica y para esto tiene la oportunidad de ofrecerles a todas aquellas poblaciones que se muestren  interesadas en la misma.

Para cumplir con esta preparación se le muestra a continuación una serie de sedes que se encuentran a su disposición según su conveniencia:

  • Arica
  • Concepción
  • Los Ángeles
  • Renca
  • San pedro de la Paz
  • Santiago sur
  • Valparaíso

Datos de Contacto

Para el profesional Técnico de Nivel Superior en Electrónica egresado de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se brinda la información de todos los puntos de contactos para concretar este proceso de profesionalización.

  • Numero Telefonico  800 20 25 20
  • Telefono Inteligente +56 2 25797204
  • Email informaciones@inacap.cl
  • La Ubicación o Dirección Casa Central | nuestras Sedes en googlemaps
    Vitacura 10.151, Vitacura, Santiago – Chile

Llevando de la mano todos esos conocimientos y habilidades, que se peudan juntar para un mejor aprendizaje.

Deja un comentario